Ícono del sitio CHENERO

Orgullo y talento se conjuntan en “Es Mero Local”

Hopelchén, Campeche, 19 de noviembre de 2021.- A fin de promover el talento y la calidad de los productos cheneros, este viernes 19 de noviembre, el Ayuntamiento de Hopelchén llevó a cabo el bazar de emprendedores “Es Mero Local”, en donde participaron más de 40 negocios locales.

El evento fue inaugurado por el alcalde Emilio Lara Calderón, quien detalló que el objetivo del evento es brindar espacios a los emprendedores para poder mostrar sus productos y a la vez darle la oportunidad a la ciudadanía de conocer los productos y servicios que se ofertan en el municipio, fomentando así una economía circular.

Como parte de las actividades, se realizó el Primer Desfile de Prendas Artesanales, en la que los artesanos cheneros dieron muestra de su talento y pudieron exhibir diversas piezas bordadas, entre las que destacaron vestidos, guayaberas y blusas.