Ícono del sitio CHENERO

TRANSPARENCIA

TRANSPARENCIA

Misión

“Lograr una administración pública honesta, eficaz y eficiente, con apego al marco normativo, mediante mecanismos de transparencia, rendición de cuentas, control y participación social, con el propósito de generar confianza y credibilidad en la sociedad, en la aplicación de los recursos y la gestión municipal, mediante un procedimiento sencillo y expedito, con la finalidad de fomentar la cultura de la Transparencia en éste Municipio”

Visión

“Consolidar a la Unidad de Transparencia de éste Municipio como un órgano proactivo, siendo el promotor principal de la información pública entre el Gobierno y la ciudadanía, fortaleciendo la Transparencia y la rendición de cuentas de manera responsable, eficaz y eficiente; logrando la confianza de la sociedad por sus procesos de control, revisión e investigación y su apego a la legalidad al comunicar el quehacer gubernamental.”

Principios

Accesibilidad. La información pública deberá ser de fácil acceso y estar disponible en herramientas diseñadas con estándares de usabilidad, de manera que todas las personas estén en posibilidad de acceder al servicio sin que medie exclusión de ningún tipo. Además, el acceso a la información pública atenderá a las necesidades de accesibilidad intelectual de toda persona considerando las condiciones de vulnerabilidad como la discapacidad o el desconocimiento o falta de dominio del idioma español.

Gratuidad. El ejercicio del derecho de acceso a la información pública es gratuito y sólo podrá requerirse al solicitante el pago correspondiente a la modalidad de reproducción y de entrega solicitada.

Igualdad y no Discriminación. El derecho a la información se garantizará a todas las personas en igualdad de condiciones, sin distinción alguna que menoscabe, obstaculice o anule la transparencia y el acceso a la información pública.

Legalidad. Obligación de la Unidad de Transparencia de ajustar su actuación en las normas aplicables.

Máxima Publicidad. Toda la información en posesión de este sujeto obligado será pública, completa, oportuna y accesible, sujeta a un claro régimen de excepciones que deberán estar definidas y ser además legítimas y estrictamente necesarias en una sociedad democrática.

Prontitud. El acceso a la información pública deberá realizarse con prontitud bajo los términos y las condiciones establecidos por el Reglamento y la normatividad aplicable.

FORMATO DE SOLICITUD DE INFORMACIÓN

Para Promover la cultura de la transparencia y dar cabal cumplimiento a lo establecido en los artículos 2 y 3 de la Ley de la Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Campeche, el H. Ayuntamiento de Hopelchén pone a su disposición la Unidad de Transparencia, que tiene entre sus atribuciones establecer los principios de la transparencia en la gestión pública municipal, esto con el objetivo de garantizar el derecho a toda persona el acceso a la información pública, la sencillez del procedimiento y gratuidad.

 

La Unidad de Transparencia del H. Ayuntamiento de Hopelchén, pone a su disposición la Plataforma Nacional de Transparencia (PNT) con la finalidad de brindarle un servicio eficaz, para así proporcionarle a usted la información que requiera en base a lo establecido en la ley.

 

Puede hacernos llegar sus comentarios a través de nuestro correo electrónico
transparencia@ayuntamientohopelchen.com para cualquier duda o aclaración.
Salir de la versión móvil